La carretera que hemos elegido para nuestro evento es un auténtico paraíso del Downhill y la carretera más emblemática de la Comunidad Valenciana.

Se trata de un circuito técnico para riders de nivel medio/alto, y su longitud de 1,7 km. Con una inclinación media del 7,5%, llegando en algunas zonas al 15%, la velocidad punta registrada es de 85 km/h para Longboard y 95 km/h para Street Luge. Horquillas, zonas rápidas en tuck y curvas trazables lo convierten en lo que para muchos es la mejor carretera de España para hacer un campeonato.

Foto de Rubén Carrió

Os dejamos un breve análisis del trazado:

  • Tramo 1: Curva a izquierdas abierta trazable que llega a dos curvas enlazadas con una pendiente media del 10% no muy rápidas al ser el inicio del circuito.
  • Tramo 2: Recta que llega a horquilla de derechas con inclinación media del 12%, punto de frenada obligatorio y que hay que proteger al final de la línea del derrape y a la salida de curva
  • Tramo 3: Recta con aceleración que llega a dos curvas enlazadas de una inclinación media del 14%, de izquierdas abierta y derecha cerrada de frenada obligatoria.
  • Tramo 4: Recta de 450 metros con curva de derechas trazable, es el punto más rápido del circuito, llegando a dos curvas enlazadas, curva a izquierdas donde normalmente se frena a contracurva antes de llegar, para luego volver a frenar en la curva que es bastante cerrada y curva a derechas saliendo con bastante perdida de velocidad.
  • Tramo 5: Recta de 190 metros que llega a curva de derechas abierta donde no es necesario frenar según la habilidad del participante y es otra parte de las más rápidas del circuito, continúa otra recta de 200 metros hasta la línea de frenado obligatoria.